viernes, 19 de octubre de 2012

un nosotros


Las horas pasan desprovistas de sus ratos,
vagones de una mina que transitan su raíl sin su carbón
vacíos
copiando el ruido de los trenes que vuelven a casa.

Cuán vasto es el mundo,
cuánto buen sendero va viendo su camino
asfaltado de abismos tan apetecibles como vacuos...

Como en la mitad de un mal sueño
en el que las puntas de los dedos
no alcanzan desde el lecho en llamas
la mesita y el vaso de agua,
mi piel espera al ferry en la mitad del páramo.

Pero no todo está perdido ya,
muchacha desconocida,
en lo inmenso del desamparo.
Los pequeños detalles, los anhelos, lo minúsculo,
lo mío, lo tuyo,
aún aflora despacio
en el álgebra de este tiempo caducifolio
llenando los cálculos de sencillas margaritas
que prender de tus ternuras,
y en el páramo donde espera al ferry
mi piel, tu piel,
muchacha desconocida,
ya va encontrando su rincón de tierra húmeda
un jardín perenne.

Un nosotros.

20 comentarios:

  1. bravo, joder bravo. por fin me has llegado.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. joder Chus poemón, me gusta mucho. enhorabuena tio.
    más besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la encuentres pronto y pronto puedas ponerle nombre.

    Tiemblo! qué cosa más bonita...

    Hoy el beso va con margaritas. Te lo has ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nagore. Yo también lo espero. Otro beso de esos para ti.

      Eliminar
  4. Imponente esa cadencia de palabras que lo dirigen todo hacia la imposicion de vida en un páramo.
    Ahora me has conmovido y mucho.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Irizar. Me alegro de haberte conmovido, lo digo en serio. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es tremendamente bello, es un suspiro entrecortado de fe.
    Bellisimo suave terciopelo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Joder, los pequeños detalles...Saboreemos el despacio en este mundo de AVEs...
    ¡Golpe de amapolas!
    Besines muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golpe de amapolas... je. Me lo apunto, Capitán. Un beso, bonita. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hablan de poema bello y yo lo bello lo busco en las alcantarillas. Hablan de poema de amor y yo el amor lo busco en una letrina boliviana. Viste que al ser sincero soy un reverendo hijo de puta?. Te amo y eso es aun más amor que hipotecarle la vida a un inocenente.

    Besos Jusús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era besos Jesús pero el teclado es como una tía mía que tiene esquizofrenia, macho.

      Eliminar
    2. Los teclados son pianos del infierno. Y tu tía un misterio. Te beso. Muchas gracias, Sarco.

      Eliminar
  8. Un rincón de tierra húmeda para alojar la semilla del nosotros es el mejor comienzo, y los mejores cimientos para ese jardín perenne.

    El aire se respira en el poema, el sol amanece en tu interior y las margaritas van llenando los espacios y el tiempo. Ya sólo queda la piel.

    Besos Jesús

    ResponderEliminar